Uncategorized

Review La balada del norte 1 de Alfonso Zapico

Este es otro de los libros que leí en el mes de septiembre.

Argumento del libro

Cabe decir que es la primera parte de dos, en la que nos cuenta como ocurrió y se gestó la guerra civil en Asturias a través de distintos personajes.

Mi punto de vista sobre el libro

Es el primer tomo de dos, y cabe decir que tenía sentimientos opuestos respecto a esta novela gráfica. Por una parte pensaba que no me iba a gustar porque era sobre los mineros y demás, pero por otra parte me llamaba la atención. AL final me decidí a leerlo y no me ha defraudado, sino que me ha sorprendido para bien.

Están muy bien reflejados los mineros de aquella época, además, hay un caso, una explosión en un pozo minero, que hace que se te pongan los pelos de punta, y puedas ver las condiciones en las que han trabajado muchos mineros.

Los dibujos en sí están muy bien hechos, y muestran con claridad la forma de vivir de las gentes de aquella época, además de hacerte una breve presentación al principio del libro de cómo se ha llegado a la situación que luego nos cuenta.

Standard

Leave a Reply

