Uncategorized

Review El fuego en el que ardo – Mike LightWood

Es el primer libro de este autor, y es el primero que he leído de temática LGTB.

Argumento del libro

Oscar es un chico de 15-16 años muy normal hasta que decide confesarle a uno de sus dos mejores amigos que está enamorado de él. Éste se lo cuenta a todo el instituto, y ya sabemos todos como son los pueblos, le empiezan a machacar a insultos y le pegan. Motivado por ésto, Oscar se auto lesiona y no ve sentido a su vida, juntándosele que vive en una familia desestructurada.

Mi punto de vista

Nunca había leido un libro de está temática, y la verdad es que cuando lo acabé de leer, me quedé impresionada, pensando como podía haber gente hoy en día que se pasara por estas situaciones (el autor asegura que aún pasa, y me consta que en algunos sitios es así). Pero creo que es un libro que te ayuda a reflexionar por lo que está pasando alguna gente LGTB ( espero que sean pocos, y que la mayoría no tengna problemas).

Es un libro que creo que debería ser de lectura obligatoria en todos los institutos, y en la ESO para erradicar estos comportamientos.

Standard

Leave a Reply

