Uncategorized

Review El comandante de Auschwitz de Barbara U. Cherish

Debido a que siempre me ha interesado la historia de la época nazi, y conocer más a todos los personajes, me decidí a comprar este libro en una tienda de la estación de tren de Chamartín en Madrid, ya que costaba 3,95 euros.

Es un libro en el que la autora, hija de un comandante de las SS, se afana en encontrar y saber más de la historia de su padre en esa época, y va descubriendo que, a pesar de haber pertenecido a las SS, y de que tenía que acatar órdenes, muchos de los prisioneros del campo de concentración comentan que las condiciones del campo mejoraron levemente mientras su padre estuvo allí. Aunque esto no sirvió de mucho, ya que como persona implicada, fue juzgado y condenado a muerte.

En este libro, además, podemos encontrarnos fotos de la época, por supuesto en blanco y negro, aunque gustaría que fueran mas en color, para apreciar mas los detalles.

Este libro nos cuenta un punto de vista diferente, la búsqueda de la hija para obtener información sobre su padre, sin juzgarlo ni eximirlo, y también nos encontramos con el relato del comandante mediante sus diarios y cartas, para poder conocerlo algo mejor.

¿Lo recomiendo? Si queréis saber mas de historia totalmente, aunque tenga alguna escena un poco fuerte

¿Nota? LE daría un nueve sobre diez

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s